miércoles, 31 de agosto de 2016

¿podrías confiar en alguien que te devuelve la mirada con tus propios ojos?

martes, 30 de agosto de 2016

ese sitio que carece del fin tan necesario de las aspiraciones.

lunes, 29 de agosto de 2016

-¿Acaso no somos todos fanáticos? Sólo digo que vosotros los estadounidenses fingís no saberlo. Los vínculos son algo muy serio. Elige tus vínculos con cuidado. Elige tu templo del fanatismo con suma atención. Lo que vosotros quisierais cantar como amor trágico es un vínculo mal elegido. ¿Morir por una persona? Eso es una locura. Las personas cambian, se van, mueren, enferman. Se marchan, mienten, enloquecen, enferman, te traicionan, mueren. Vuestra nación os sobrevive. Una causa os sobrevive.

-Dicho sea de paso, ¿cómo están tus hijos y tu mujer?

-Vosotros los estadounidenses no creéis que podáis elegir por qué morir. El amor a una mujer, lo sexual, se vuelve contra vosotros mismos, os hace estrechos; acaso dementes. Elegid con tiento. El amor a tu patria, a tu país, a tu pueblo, eso fortalece el corazón. Es algo más grande que el ser.

Steeply puso una mano entre las tetas bizcas.

-Oh... Canadaaá...

Marathe volvió a apoyarse sobre sus muñones.

-Ríete todo lo que quieras. Pero elige con cuidado. Tú eres lo que amas, ¿no? Tú eres, completa y únicamente, lo único por lo que morirías sin pensártelo dos veces, como vosotros decís. Tú, M. Hugh Steeply, ¿por qué morirías sin pensártelo dos veces?


La broma infinta. David Foster Wallace.